domingo, 5 de julio de 2009
Competencias y mucho más.
AIEP posee un modelo educativo con enfoque en la formación por competencias que se apoya en una metodología de Alto Contenido Práctico (A.C.P.) Partiendo de esta propuesta, orientada a la formación de profesionales y técnicos, capaces de insertarse en forma eficiente en el mundo laboral, la tarea docente va más allá de la mera entrega de conocimientos a sus estudiantes, para que certifiquen sus competencias; ésta se extiende a intervenir en su comportamiento juvenil, retratado hoy por su léxico.
La tecnología permite códigos que no mejoran la comunicación escrita. La ausencia de vocales, la proliferación de x, k, = ) y de abreviaturas, grafía defectuosa y carente de puntuación, conspiran con la equilibrada calificación de las pruebas escritas en carreras de educación.
También, podemos dar un valor agregado a nuestra tarea. Orientemos o reorientemos los comportamientos sociales de nuestros estudiantes. Persuadámoslos para que en su actuar laboral distingan y prestigien a AIEP, dejando el camino expedito al proceso de práctica que cumplirán las futuras generaciones de técnicos y profesionales que estamos preparando.
Como siempre digo: esto, es tarea de todos.
La tecnología permite códigos que no mejoran la comunicación escrita. La ausencia de vocales, la proliferación de x, k, = ) y de abreviaturas, grafía defectuosa y carente de puntuación, conspiran con la equilibrada calificación de las pruebas escritas en carreras de educación.
También, podemos dar un valor agregado a nuestra tarea. Orientemos o reorientemos los comportamientos sociales de nuestros estudiantes. Persuadámoslos para que en su actuar laboral distingan y prestigien a AIEP, dejando el camino expedito al proceso de práctica que cumplirán las futuras generaciones de técnicos y profesionales que estamos preparando.
Como siempre digo: esto, es tarea de todos.
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1 comentario:
tiene toda la razon,tenemos un gran rol social ante nuestros alumnos, la mayoria pertenecientes a una clase social emergente,con deficit en su formación habitualmente dada en el hogar, pero que nos vemos obligados a retomar a esta altura de sus vidas para prepararlos integralmente para su futuro porfesional.
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